Pide online
y recibe en casa

Términos y Condiciones

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA VIRTUAL.

En el presente documento, se denominará “Clientes” a los visitantes del sitio, sean estos compradores o potenciales compradores. Las compras, pagos y transacciones que realicen los clientes a través de la tienda virtual de ALPHA HOMEOPÁTICOS, en el sitio www.alphahomeopaticos.com, en adelante “el sitio”, estarán sujetos a los presentes términos y condiciones, por lo tanto para hacer uso del mismo, es requisito indispensable declarar y aceptar cada uno de los puntos que se describen a continuación.

En caso de no estar de acuerdo con los términos y condiciones previamente estipulados para el uso de este sitio, por favor abstenerse de hacer uso de él.

2. VISUALIZACIÓN Y CALIDAD DEL PRODUCTO

Los productos acá encontrados cumplen en su totalidad con las normas del INVIMA y las disposiciones del gobierno nacional.
No es posible garantizar a los clientes que ingresen a www.alphahomeopaticos.com, que la imagen que visualicen en el sitio sea completamente igual al producto real. La correcta visualización está sujeta a la resolución de la pantalla del computador o dispositivo móvil que utilice el cliente para ingresar al sitio web (Computador, Tablet, Smartphone, o cualquier otro). Así mismo los montajes de los productos son realizados en programas especializados de diseño que cuentan con una iluminación variada, su brillo en mayor o menor cantidad puede generar variaciones en los colores reales del producto, haciendo que ganen o pierdan fuerza en su intensidad.

3. PRINCIPIO DE BUENA FE

Debido a que somos una entidad vigilada por la seccional de salud de Antioquia, y velamos por las buenas prácticas en la manipulación y dispensación de medicamentos, no se aceptan cambios ni devoluciones de productos abiertos o mal manipulados. En caso de que el paquete recibido sea diferente al pedido realizado, se debe informar dentro de las 24 horas siguientes al momento en que se recibe el pedido, al PBX (034)4487372 o número whatsapp 3017911006, indicando la anomalía, a nombre de quién se realizó el pedido y el número de tu factura.

ALPHA HOMEOPÁTICOS no se hace responsable de la aparición de reacciones adversas e inesperadas que pueda generar el consumo indiscriminado de los productos vendidos, por eso recomendamos, en cualquier caso, consultar con un médico de confianza pues el uso
de estos productos se debe hacer bajo la supervisión de un profesional de la salud.

4. REVERSIÓN DEL PAGO, RETRACTO Y CAMBIOS:

4.1. Reversión del pago:

A. Se entenderá por reversión del pago, el reintegro del dinero a cambio de la devolución del producto recibido. La reversión aplica únicamente en casos de pago con tarjeta de crédito o débito.

B. Causales para la reversión del pago:

  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

C. El plazo máximo para reclamar una reversión del pago será de 5 días hábiles, a partir del día en que debió recibir el envío.

D. Tiempo de devolución del dinero: 30 días a partir de recibida la reclamación.

E. Para iniciar el trámite, el cliente deberá comunicarse a la línea (034) 448 7372, o al correo electrónico: contacto@alphahomeopaticos.com, indicando en su reclamación:

  • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
  • Indicación de la causal que sustenta la petición que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.
  • Valor por el que se solicita la reversión.
  • Copia de la cédula de ciudadanía, número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la operación.
  • Foto correctamente visible de la factura o número de factura.

F. El cliente deberá coordinar la recogida del producto llamando a nuestra línea (034)4487372 y lo deberá entregar en el mismo lugar y en las mismas condiciones en que le fue inicialmente entregado.

G. En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se le cargará definitivamente la transacción reclamada y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1480 de 2011.

4.2. Derecho de retracto:

A. El cliente deberá devolver el producto a ALPHA HOMEOPÁTICOS por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, sin haber sido usado, con sus sellos originales, y con los empaques y etiquetas intactos.

B. Los costos de transporte, y los demás costos, que conlleve la devolución del bien serán asumidos por el cliente.

C. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

D. Si el retracto es aceptado, ALPHA HOMEOPÁTICOS generará en la cuenta del cliente un bono por el mismo valor de la compra para el reembolso. En caso de que el cliente no desee que el reembolso se efectúe por medio de bono, se realizará a través de un pago por consignación bancaria a nombre del comprador o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra.

4.3. Políticas de cambios por garantía: Se entenderá cambio por garantía, la sustitución de un producto por otro, por errores de calidad o falencias en producción (Producto sin termo-encogible, sin número de lote, sin fecha de vencimiento o que presente alteraciones debido a que son productos realizados con componentes de fuente natural y pueden presentar algunas variaciones con el tiempo).

4.3.1 Condiciones para cambios y/o devoluciones:

A. Será fundamental devolver el producto en un estado adecuado y con un consumo mínimo para detectar sus falencias en caso de haberlas.

B. El producto deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió. Al realizarse cambios únicamente por calidad del producto, los costos de transporte y/o envío serán asumidos por ALPHA HOMEOPÁTICOS.

C. El plazo máximo para cambios por garantía será de 30 días hábiles, a partir del día de recibo de los productos.

D. El cliente deberá presentar la factura de compra.

E. Al momento de recepción de cualquier producto, ALPHA HOMEOPÁTICOS verificará el cumplimiento de esta Política de Cambios y Devoluciones, y dependerá de esto que su solicitud sea procedente y aceptada.

F. Si durante el proceso de devolución, se evidencia que el producto no cumple con los requisitos para ser aceptado por ALPHA HOMEOPÁTICOS, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

4.4. Procedimiento para cambios: La reclamación de cambio deberá realizarse a través del correo electrónico contacto@alphahomeopaticos.com y ALPHA HOMEOPÁTICOS responderá en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, desde el momento en que haya sido recibido el producto para su revisión dentro de los plazos y en las condiciones establecidas en el aparte anterior. El tiempo de reposición del producto será de 30 días a partir de recibida la reclamación.

4.5. Para cualquier cambio y/o devolución, es responsabilidad del cliente:

  • Conservar siempre todos los empaques y etiquetas del producto, al menos por los 8 días posteriores a la recepción del pedido.
  • Tener en cuenta los términos y condiciones descritos en este sitio, antes de la compra de cualquiera de los productos disponibles.
  • Proporcionar información correcta para efectos de envío y facturación, de lo contrario serán a su cargo los costos de redireccionamiento del pedido.
  • Leer y seguir atentamente las instrucciones de conservación y almacenamiento de los productos.
  • Leer detalladamente la información declarada en la etiqueta con el fin de conocer el debido almacenamiento y consumo del producto.
  • Revisar, antes de finalizar su compra, que los productos incluidos en el carrito sean la cantidad y el contenido neto deseado.
  • Tener en cuenta que no se realizan cambios en los siguientes casos: Reacciones adversas declaradas en la etiqueta. Cambios en las características propias de los productos tales como color y sabor pues, estas se consideran normales en productos de fuente natural. Sin embargo ALPHA HOMEOPÁTICOS brinda asesoría en cualquier duda que se pueda presentar al respecto.

5. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVÍO.

Nuestras entregas por fuera de la ciudad de Medellín y sus alrededores podrán ser realizadas a través de empresas transportadoras, como son COORDINADORA, SERVIENTREGA y ENVÍA.

5.1. Cobertura y Tarifas:

  •  Nuestra cobertura será en el territorio nacional Colombiano, exceptuando San Andrés y Providencia.
  • Para compras en las ciudades de Medellín y Rionegro, con sus respectivas áreas metropolitanas, el envío a domicilio no tiene ningún costo.
  • Para compras en los municipios de: Bello, Caldas, El Retiro, Llanogrande, La Ceja, Guarne, Marinilla y Carmen de Viboral, el valor del envío es de $5.000 COP
  • Para compras en otras ciudades principales y municipios, el valor del envío es de $15.000 COP

5.2. Los plazos establecidos para la entrega de los pedidos, son:

  • Para Medellín, Rionegro y sus áreas metropolitanas, será de 1 a 2 días hábiles.
  • Para otras ciudades principales o intermedias, el plazo de entrega será de 5 a 7 días hábiles.
  • Para ciudades o municipios con reexpedición, el plazo de entrega será de 5 a 10 días hábiles.
  • Las entregas no se podrán hacer en un horario exacto. El tiempo de entrega del pedido, empezará a contar en el momento en el que se analicen los datos del cliente y se confirme su pago por parte de www.alphahomeopaticos.com, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Si el pedido se realiza durante el fin de semana, día festivo o por fuera del horario establecido (lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM) se le dará trámite hasta el día hábil siguiente.

5.3. Seguimiento del pedido

En caso de no recibir el pedido en el plazo ofrecido, se solicita contactarse al correo electrónico contacto@alphahomeopaticos.com, para verificar el estado del pedido.

5.4. Entrega del Pedido

  • El pedido podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará con la firma de la guía del transportador.
  • En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, favor registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con la línea de servicio al cliente (034 4487372) o través de nuestro correo electrónico contacto@alphahomeopaticos.com.

5.5. Territorialidad

El uso del sitio web de ALPHA HOMEOPÁTICOS está habilitado a la fecha únicamente en el territorio colombiano. No obstante, en cualquier momento, ALPHA HOMEOPÁTICOS podrá expandir o modificar la territorialidad, mediante una modificación de las políticas, términos y condiciones de uso.

5.6. Domicilio y jurisdicción

Para los efectos del presente documento de POLÍTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO, el domicilio principal será el municipio de Medellín (Colombia), y las leyes aplicables serán las de la República de Colombia.

5.7. Notificación y canales de contacto

Para efecto de notificaciones, comunicaciones, inquietudes, reclamaciones, comentarios, felicitaciones o contacto con ALPHA HOMEOPÁTICOS, se han establecido los siguientes canales:

6. AUTORIZACIÓN PARA CONSULTAS EN CENTRAL DE RIESGOS CIFIN

Cualquier persona que realice un compra en el sitio www.alphahomeopaticos.com, actuando libre y voluntariamente, autoriza a INVERSIONES FARMACIAS ALPHA SAS, a través del proveedor PAYU, para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza a la central de información CIFIN S.A, generando una huella de consulta.

Abrir chat

Utilizamos cookies para asegurarnos de ofrecerte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas navegando este sitio, asumimos que conoces y estás de acuerdo con nuestras políticas y condiciones. Ver Política de Cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar