Si ya sabes qué son los suplementos y sientes que los estés tomando de la manera correcta pero aun así no consigues los resultados que buscas, si llevas mucho tiempo tomándote esa pastillita que te recomendaron y aun no le encuentras los beneficios, debes recordar que todos los organismos trabajan diferente y que mucho de algo, también hace daño.
Suplementarte, por ejemplo, en deficiencias de vitaminas y minerales para el cuerpo es bueno bajo la guía de un profesional de la salud. Lo que pasa es que siempre pensamos que si a aquel o al de mas allá le sirvió, pues a mí también, y ese no es el caso. Para poder determinar los beneficios de los suplementos es vital saber el estado de tu salud y para eso necesitamos un profesional.
1. ¿Cuándo debo tomar suplementos alimenticios de vitaminas o minerales?
El consumo de suplementos es recomendado hacerlo con los alimentos y cuando haya una deficiencia en la dieta. Dentro de una dieta balanceada, el cuerpo puede adquirir las vitaminas y minerales que necesita, pero si la dieta es deficiente en ellos se puede recomendar el uso de ciertos suplementos.
2. ¿Qué síntomas me pueden sugerir que necesito suplementación?
Algunos síntomas comunes son:
- El agotamiento mental y físico
- El Estrés constante
- Personas con dietas muy estrictas como los veganos o vegetarianos.
- Si estás en embarazo
- Si eres Deportista
- Si tienes una enfermedad crónica
- En periodos de recuperación de alguna enfermedad
3. Beneficios de los suplementos para la salud
Algunas vitaminas y minerales son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y entre los beneficios podemos encontrar aportes a nuestra energía, aceleración de la recuperación de enfermedades en algunos pacientes, pueden prevenir enfermedades crónicas, aportar al antienvejecimiento de la piel y ayudarnos a dormir mejor, entre otros.
Recuerda que en todos los casos, la suplementación se debe hacer de la mano de un profesional de la salud y el consumo de dichos suplementos debe ser por periodos de tiempo determinados por el profesional y no indefinidamente.